About cómo dejar de pensar en tu ex
About cómo dejar de pensar en tu ex
Blog Article
No se trata de borrar nuestro pasado, pues recordar momentos agradables nos provoca placer. Lo que se trata es de soltar el lastre y aceptar que el pasado es un pensamiento espontáneo y no una vivencia actual.
Por lo tanto uno de los motivos para poder olvidar el pasado es cambiar estos pensamientos negativos por positivos. La clave para hacerlo es enfocarte en pensar sólo en aquellos recuerdos positivos y dejar atrás aquellas experiencias que nos hicieron daños.
Superar a alguien que ha estado profundamente arraigado en todos los aspectos de su vida puede ser un desafío, independientemente de la duración de la relación. Date tiempo para hacer el duelo sin establecer límites de tiempo rígidos ni buscar inmediatamente a otra persona como distracción.
Enfócate en ti mismo: Dedica tiempo a actividades que te gusten y que te hagan sentir bien contigo mismo. Cultivar tu bienestar emocional es basic.
Un gran error que solemos cometer es que definimos nuestras acciones con la strategy de que tarde o temprano se dará cuenta de su error y regresará a nuestro lado.
Lo importante es ser paciente contigo mismo y estar comprometido con tu proceso de crecimiento particular.
Cuando nos enfocamos en el aquí y ahora, estamos más preparados para apreciar las oportunidades que se nos presentan y para construir nuevos recuerdos positivos que pueden eclipsar los recuerdos negativos del pasado.
Perdonar no es olvidar, sino liberar el poder que esas experiencias tienen sobre nosotros. Es un acto de autocompasión y empoderamiento particular.
Deshazte de las pertenencias compartidas. Puede website ser hora de separarte de algunas cosas si notas que piensas en tu expareja cuando ves el reloj de mano que te dio por Navidad o ves la colección de DVD que compraron juntos.[ten] X Fuente de investigación
Excelente tu articulo…pero como lei en algunos comentarios…q dificil es aplicarlos y ya de una vez x todas hacer un cambio !. Y esto es difícil por el hecho de que somos imperfectos ,porque somos relativos no absolutos, yo admiro varias gentes que conozco que el pasado no les afecta para nada (..
Dejar de pensar en tu ex es un proceso que puede ser complicado, pero absolutamente necesario para volver a encontrar la felicidad y el bienestar en tu vida. Aceptar tus emociones, establecer límites, redirigir tus pensamientos y crear nuevas experiencias son solo algunas de las estrategias que puedes implementar.
No podemos asumir el rol de sufridores sin más porque el pasado así nos lo impone. Por encima de ello debe existir una decidida y firme voluntad de sobrepasar los efectos de ese pasado, y es esa firme decisión la que hará que seamos libres de lastres y de hipotecas que no tienen por qué condicionar el resto de nuestras vidas.
La clave es hacerlo regularmente y de manera consistente. Puedes comenzar con solo unos minutos al día y luego aumentar gradualmente el tiempo a medida que te sientas más cómodo con la práctica.
Cuando te dices a ti mismo cosas como «Siempre estoy haciendo esto», simplemente no estás siendo realista.